Centros Estatales

logo-headerFines y objetivos

El objetivo de estos centros es ofrecer a las personas con discapacidad física o sensorial, que estén en edad laboral, todas aquellas medidas que hagan posible su mayor recuperación, además de facilitarles la obtención de un puesto de trabajo.

Para conseguir este doble objetivo se elaboran programas individuales de recuperación física y autonomía personal para potenciar sus capacidades; se les proporciona orientación laboral, formación y realizan programas de prácticas en empresas con el fin de complementar su formación y conseguir una recuperación profesional. Dotado de los últimos avances tecnológicos, el CRMF San Fernando cuenta con las ayudas e instalaciones técnicas necesarias para garantizar todos estos objetivos.

Servicios

Servicios Técnicos:

  • Servicio de Recuperación Médico Funcional. Engloba el servicio de Rehabilitación médica y el Servicio de Medicina general. Su misión es satisfacer las necesidades de atención médica básica y en terapia de rehabilitación física. Además ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia.
  • Servicio de Atención Psicológica.
  • Servicio de Atención Social.
  • Servicio de Formación y Capacitación Profesional (Pedagogía).
  • Servicio de Búsqueda de Empleo. Su misión fundamental es realizar una adecuada intermediación laboral entre los usuarios y el mundo laboral con el objetivo de alcanzar una integración en el mundo laboral. Este servicio realiza búsquedas de empleo y contacto con empresas para la realización de prácticas, preparación de entrevistas de trabajo, etc.

Servicios Residenciales:

Este área la conforman todos aquellos servicios dirigidos a satisfacer las necesidades sanitarias básicas y de autocuidado de los usuarios, así como otros que permiten desarrollar la vida en estos centros: descarga (1)alojamiento y manutención, servicio de limpieza, servicio de lavandería, servicio de cuidados básicos y sanitarios (enfermería y cuidadores), servicio de recepción y servicio de transporte adaptado. Todos estos servicios son gratuitos y además, existe en el centro una cafetería para usuarios y trabajadores.

Otros Servicios:

  • Información y asesoramiento sobre Accesibilidad y Productos de Apoyo.
  • Programa de Vida Autónoma en Vivienda Domótica.
  • Servicio de Animación Socio-Cultural. Este servicio participa en la organización de salidas de ocio, excursiones y eventos especiales (Carnavales, Navidad, etc.), además de talleres de pintura, actividades deportivas adaptadas como boccia, baloncesto, natación, vela o piragüismo y multijuegos (billar, ping-pong, dardos o futbolín).

Beneficiarios y requisitos

  • Ser residente legal en el Estado Español, mayor de 16 años y en edad laboral.
  • Poseer el certificado de discapacidad o estar en proceso de reconocimiento.
  • No padecer enfermedad infectocontagiosa ni trastornos psiquiátricos que alteren la normal convivencia en el Centro, además de no necesitar atención de forma continuada en instituciones sanitarias.
  • Poseer aptitudes cognitivas y funcionales conservadas a un nivel suficiente para el aprendizaje de la tarea, ocupación o profesión laboral.
  • Presentar disposición para proseguir el programa de recuperación profesional y mostrar actitud de colaboración para la integración laboral.

Modo y Solicitud de ingreso

descarga (2)Existen dos modalidades de plaza: en régimen de media pensión y en régimen interno. Todos los usuarios que ingresan en una u otra modalidad, tienen un período de prueba de 3 meses en los que cada centro valorará si realmente son aptos o no para la estancia en el centro.

Para solicitar una plaza en el centro existen dos alternativas: Realizar la solicitud a través del Equipo de Valoración de los Centros Base de las CCAA, según corresponda al domicilio del solicitante y acompañada de la documentación complementaria exigida; o bien enviar la solicitud directamente a través del CRMF San Fernando en el modelo oficial de solicitud que se encuentra en la página web del Imserso, acompañada también de la documentación complementaria exigida.

Centros Especializados Estatales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s