¿A qué ayudas tengo acceso con mi Certificado de Discapacidad?

Portada-Beneficios-fiscales-personas-discapacidad-e1311332699518Una de las ayudas a las que tengo derecho por tener el Certificado de Discapacidad son algunos beneficios fiscales.

  • Dirigida a: Personas que tengan Certificado de Discapacidad.
  • Tipo: Beneficios fiscales en varios impuestos a nivel estatal.
  • Requisitos: Ser titular de un Certificado de Discapacidad. Dicho certificado se obtiene teniendo un porcentaje de discapacidad superior a 33.
  • Documentación: Dependiendo de la Comunidad Autónoma, se exige una documentación específica que debes consultar, pero en todas es indispensable el tener el Certificado de Discapacidad.
  • Período: En cualquier momento en el que se necesite.

Los beneficios fiscales a los que tenemos derecho por tener el Certificado de Discapacidad dependen del porcentaje concedido por la administración, de la edad y de varios factores más. Con carácter general, uno de los beneficios o prestaciones son:
1.- IRPF(Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas): Se contemplan una serie de reducciones en la base liquidable del impuesto para discapacitados, ascendientes o descendientes de éste, dependiendo del grado (2000 euros para discapacitados en general y 5000 para grado igual o superior al 65%).
2.- IVA(Impuesto sobre el Valor Añadido): En lugar de pagar el 16% se pagará el 4% para la adquisición de un vehículo para personas discapacitadas y silla de ruedas así como en la adquisición de aparatos de prótesis, ortesis e implantes internos.
3.- Impuesto de matriculación de vehículos: Exención del impuesto si está matriculado a nombre del discapacitado y para su uso exclusivo y si se cumplen determinados requisitos.
4.- Exención del impuesto de circulación: Dependiendo de cada ayuntamiento, estarán exentos los vehículos de personas de movilidad reducida y los vehículos matriculados a nombre de un discapacitado para su uso exclusivo.
5.-Impuesto sobre sucesiones y donaciones: En Navarra no se aplica ninguna reducción en este impuesto por ser discapacitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s