Exoesqueleto HAL

Exoesqueleto HALEl HAL Cyberdyne es el primer exoesqueleto biónico que se fabricará en masa y estará disponible para el cliente final.

Desarollado por la Universidad Tsukuba del Japón y la compañia robótica Cyberdyne. Este increíble dispositivo fue diseñado con el objetivo de expandir las capacidades de los usuarios, particularmente para personas con discapacidad física.

HAL (Asistente Híbrido de Miembros, en sus siglas en inglés)

HAL 3 el cual solo provee la función de las piernas y el HAL 5 que es un exoesqueleto a cuerpo completo, para los brazos, piernas y torso.

Exoesqueleto HAL2Diseño y funcionamiento.
Cuando la persona intenta mover su cuerpo, señales nerviosas son enviadas del cerebro hacia los músculos a través de las neuronas motoras, moviendo el sistema locomotor. Cuando esto sucede pequeñas bioseñales pueden ser detectadas en la superficie de la piel. La unidad HAL registra estas señales a través de un sensor ubicado en la piel del usuario. Basada en la información obtenida de las señales, la poderosa unidad de poder mueve en conjuntamente para asistir y amplificar el movimiento del usuario.

En definitiva, HAL es un exoesqueleto para el día a día, pensado para ancianos, personas con discapacidad (dado que requiere poco esfuerzo) o enfermeras que deban cargar con pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s