La ayuda telefoníca de las compañias areas para discapacitados debe ser gratuita

  • air_europaLa Audiencia Nacional confirma la multa a Air Europa por poner un número 902 para asistencia a personas con movilidad reducida

La sentecia en octubre de 2014 condenaba a Air Europa a una multa de 4.500€. Despues del recurso presentado por la compañia en el que alegaba que el 902 no es de “tarificación adicional” contestando el juez que es cierto pero este tipo de numeración es de “tarificación especial” por lo que no es gratuita.

El fallo aborda la situación a la que se enfrentan los pasajeros con movilidad reducida cuando viajan en avión, que deben avisar a las aerolíneas con anterioridad de al menos 48 horas de que van a viajar con perros guía o con equipos de movilidad, como sillas de ruedas o andadores. La normativa española, de acuerdo con la europea, garantiza que las compañías prestarán estos servicios de asistencia en los aeropuertos sin coste alguno para el usuario.

Air Europa corrigió esta práctica antes de la sentencia. Aun así, el juez considera que incurrió en una infracción leve de la Ley de Seguridad Aérea y considera proporcionada la sanción de 4.500 euros que le fue impuesta. Aunque en la página de Air Europa sigue apareciendo el 902.

No se si dicha compañia se ha tomado la sentencia un poco a la ligera. Ya veremos en que acaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s