Denuncian discriminación a una discapacitada en el concierto de Miguel Bosé

La mujer sufre una discapacidad derivada de la polimielitis y usa bastones ingleses – Los organizadores se niegan a situarla en la zona para personas con silla de ruedas.

La Confederació100n Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha denunciado la discriminación que ha sufrido una mujer de Castelló con movilidad reducida, al reservar una localidad en la zona destinada a personas con discapacidad para el concierto del cantante Miguel Bosé en Valencia.

No obstante, los organizadores le digeron a situar que no se podía situar en la zona que, según argumentan, está destinada según los permisos concedidos solo a personas usuarias de silla de ruedas, y le dan la posibilidad de ubicarla en una localidad general en las gradas próxima al ascensor.

COCEMFE, que ha propuesto su mediación a las partes para llegar a una solución, se ha señalado a la organización que la ubicación de una persona usuaria de bastones en una grada implica obligar a la afectada a realizar un esfuerzo y unos movimientos complicados por su discapacidad, y ha recordado además el peligro que supondría para su integridad física esta ubicación en caso de una emergencia.

Su presidente Javier Segura en esa comunidad, le preocupa la falta de “sensibilidad” por eso la discriminación hace que las garantias en la seguridad de las mismas pasen a condiciones muy deficitorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s