El Deporte Extremo en Silla de Ruedas

Aaron-Fotheringham-launches-a-front-flip-over-the-gap-and-into-the-foam-pit-as-he-and-the-Nitro-Circus-crew-practice-for-a-huge-show-in-Las-Vegas.-Photo-by-Travis-Burke

Aaron Fotheringham (nacido el 8 de noviembre de 1991 en Las Vegas, Nevada) es un atleta de deporte Xtreme Wheelchair (silla de ruedas extrema) que realiza trucos de skateboarding (patinaje) y BMX (motocicleta o bicicleta en duro), adaptados a su silla de ruedas.

Fotheringham tiene espina bífida, una malformación congénita del tubo neural que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea. La consecuencia de esta condición es que la persona tiene muchas dificultades para usar sus piernas, por lo que Aaron utiliza silla de ruedas desde los tres años.

aaron-fotheringham-en-el-aireUn día en el parque mientras observaba cómo patinaba su hermano en su bicicleta “BMX”, éste le dijo que intentase realizar los trucos con su silla. Aaron más tarde señaló “lo hice, y me enganché”.

En seguida los padres de Aaron se dieron cuenta de la motivación y talento de su hijo, por lo que le compraron una silla de ruedas que le permitiese hacer el mismo tipo de trucos que los Skaters y BMXrs (deportistas de bicicleta extremos).

Años más tarde Aaron recibe una nueva silla de ruedas “COLOURS”, especialmente hecha para él por la misma empresa que crea estas sillas especiales y la cuál le ayudaría a mejorar su trucos en un nivel mucho más alto.

Es la primera persona en realizar con éxito un “back flip” (mortal hacia atrás) en silla de ruedas a la edad de 14 años. Además lleva a cabo otros trucos en su silla de ruedas como el aerial (180 grados sobre su eje) y actualmente planea fusionar el back flip con el aerial, que es lo que se conoce como un “flair”.

Suele competir en la categoría BMX, contra otros participantes en bicicleta. Cuando se le preguntó acerca de tener que practicar, Aaron respondió:

“No pienso en ello como una práctica, creo que en ello como una forma divertida de vivir mi vida”

Página oficial de Aaron Fotheringham

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s