Fundación universia destina 200.000 euros para impulsar la formación universitaria de estudiantes con discapacidad

becas

Dirigida: estudiantes con discapacidad
Tipo: para impulsar la formación universitaria
Requisitos: estudiantes, españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que acrediten legalmente una discapacidad.
Documentación: deben presentarse por vía telemática en la siguiente dirección: ‘www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas‘.
Periodo: las becas de movilidad se resolverá antes del 31 de octubre, mientras que las restantes modalidades se resolverán el 27 de noviembre como fecha límite.

Varias entidades bancarias o grandes macroempresas como Banco Santander, American Express, American Express Global Business Travel España, Daimler, Endesa, Hilti, Indra, KPMG, L’Oréal, Nestlé, Northgate, Pfizer y Fundación Repsol.Son participantes de este programa de la Fundación Universia.
Los estudiantes serán o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado, postgrado o plan antiguo, impartidas por cualquier universidad del mundo y que se acrediten legalmente una discapacidad.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de octubre de 2015. Los formularios, junto con la documentación requerida, deben presentarse por vía telemática en la siguiente dirección:
www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas
Las becas se resolverán antes del 31 de octubre, mientras que las demás se resolverán el 27 de noviembre como fecha limite.
En este año se reservan 10.000€ en ayudas para deportistas con discapacidad adscritos al plan ADOP, que vayan a acceder a la universidad o que estén realizando estudios universitarios.
Fundación Universia Capacitas se puso en marcha en el 2007, con el objetivo principal de tener las mismas igualdades de oportunidades para acceder a la universidad y al mercado laboral de las personas con discapacidad.
Ha invertido 1.785.415€ en ayudas para promover la formación superior inclusiva de las personas con discapacidad.
Se han recibido 2.781 solicitudes universitarios con discapacidad y se han adjudicado 789 becas pata impulsar la formación superior en igualdad de oportunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s