Actividades de ocio en niños con discapacidad

Titulo: Actividades en niños con discapacidad

Dirigido: Padres y niñosocio_discapacidad1

Recomendaciones: Tabla de ejercicios según patologías

Si el tiempo libre destinado al ocio es muy importante para todos los niños mucho más lo es para los que tienen discapacidad. Sin embargo, no podemos olvidar que la discapacidad puede ser barrera más para hacer ocio. Por eso debemos buscar el deporte o actividades que mejor se adapten a sus necesidades. Es fundamental potenciar todas aquellas habilidades que faciliten que la persona con discapacidad pueda disfrutar lo más autónomamente posible de su tiempo libre. Evidentemente para un niño ciego el ocio enfocado a la pintura no sería la mejor opción, así como para un niño en silla de ruedas escalar una montaña.

El deporte: baloncesto, futbol, natación, equitación, etc. La actividad deportiva es un elemento fundamental en el desarrollo de las personas con discapacidad, tanto a nivel físico como psíquico. Ayuda a mejorar la relación con el entorno y con las personas que los rodean. En el deporte todos tenemos limitaciones. Las personas con discapacidad tienen que saber que solo con esfuerzo y perseverancia pueden conseguirlo.

Te vamos a indicar en una tabla sencilla diversas actividades según la patología

ocio_discapacidad

Te damos unos enlaces de interes

  • Deporte y Discpacidad. Fundación MAPFRE. A través de su Acción Social, la Fundación MAPFRE  tiene un claro objetivo en España: la integración social de las personas con cualquier tipo de discapacidad.
    En esta labor de integración, el deporte juega un papel fundamental que desde la Fundación canalizamos a través de la organización de un gran número de actividades de todo tipo.
  • Antarex. Asociación de ocio para personas con discapacidad intelectual
  • Asociación Manantial. El principal objetivo de esta Asociación es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de actuaciones en un ámbito tan importante como es el del deporte, el ocio y el tiempo libre para el desarrollo personal, la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad.
  • FEAPS. Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.
  • Sin Barreras. Asociación dedicada a erradicar las barreras sociales y arquitectónicas que impiden a las personas con alguna discapacidad desarrollarse plenamente.
  • Accesibilidad para personas sordas en recintos culturales y de ocio. FIAPAS Confederación Española de Familias de Personas Sordas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s