Reme, 44 años

1. ¿Cómo te llamas?

Reme.

2. ¿Qué edad tienes? PerfilSinFotoMujer

44 años.

3. ¿Conoces nuestro blog?

Sí, os estoy siguiendo.

4. ¿Tienes discapacidad?

Sí.

5. ¿Conoces y tienes contacto con personas con discapacidad?

Sí.

6. ¿Tratas de manera distinta a una persona con discapacidad que a una persona sin discapacidad?

A cada persona la trato cómo se merece, no voy mirando discapacidades, bastante tengo con ver las mías.

7. ¿Qué sentimientos te provoca el trato con personas con discapacidad? ¿Por qué?

Sentimientos de superación.

8. ¿Qué tipos de discapacidad conoces? (Física, psíquica, sensorial o intelectual).

Conozco todas. Mi hijo tiene de todas un poquito, menos la de no tener corazón que de eso está sobrado, jajajaja!! y gracias a él he hecho muchas amistades con personas que tienen alguna “discapacidad” sobre todo por las redes sociales, y la verdad es que a través del ordenador no veo ninguna.

9. ¿Crees que la sociedad está concienciada o sensibilizada con las personas con discapacidad? 

No. Hay personas que piensan que sí lo están, pero en realidad siguen tratandoles como enfermos, o piensan que tienen ciertas “ventajas” por su condición. Son muchos los que no respetan las plazas de aparcamiento, o plazas imposibles que da la risa sólo con verlas, muchos los que tapan las rampas para cruzar la calle sin tener que estar jugandote el tipo con la silla, e incluso personas que no respetan los espacios reservados para discapacitados en los campos de fútbol, etc.

10. ¿Consideras que todavía existen demasiadas barreras arquitectónicas para una persona con discapacidad?

Sí, todavía existen muchas barreras arquitectónicas, lo primero en el propio domicilio, muchos están encerrados en sus casas sin poder salir a la calle. Después moverte con una silla por la ciudad es francamente difícil, es como una carrera de obstáculos!! El acceso a tiendas, bares, teatros, conciertos, parques etc algunas veces es imposible. Y no nos olvidemos el transporte, estaciones de autobuses, trenes….la mayoría de las veces necesitas una ayuda para poder subir o bajar la silla o directamente te mandan en las plazas para llevar las bicicletas.

11. ¿Crees que las personas con discapacidad tienen demasiados derechos o por el contrario consideras que se les deberían reconocer más ayudas?

Las personas con discapacidad tienen sus derechos como personas, derechos que se les niegan, se les recortan y se pasa por encima de ellos. Se les conceden pequeñas ayudas a modo limosna, cuando la sociedad y sobre todo el estado tienen la obligación de procurar que tengan todas sus necesidades cubiertas.

12. ¿Crees que en la actualidad las personas con discapacidad están totalmente integradas en la sociedad o por el contrario aún se encuentran excluidas?

Las personas con discapacidad aún se encuentran excluidas, en educación, en juego y ocio (habéis visto muchos parques que cuenten con columpios adaptados?) en sanidad ( no se les valora igual por tener una discapacidad), en centros de día, residencias ( si tienen una discapacidad severa es dificilisimo que te faciliten una plaza o admitan) y muchos etc etc.

13. ¿Crees que una persona discapacitada puede ser totalmente útil y válida para trabajar?

Por supuesto!! Siempre que el cargo se corresponda con la discapacidad que tiene la persona. Seguro que pone muchísima más ilusión y ganas que nadie porque están acostumbrados a tener que demostrar cada día que son perfectamente válidos para la vida.

14. ¿Conoces la diferencia entre los términos minusválido y discapacitado?

Minusválido significa menos válido y discapacitado sin alguna capacidad y en ese término creo que entramos todos, todos tenemos alguna discapacidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s