EsAccesible App: Conoce la accesibilidad de los lugares

EsAccesible app

Con la app Esaccesible puedes encontrar y compartir bares, restaurantes, hoteles, aparcamientos… que sean accesibles para personas con dificultades de movilidad y/o usuarios de sillas de ruedas y además, con tu ayuda podrá construirse un proyecto colaborativo y social, de ocio y turismo accesible.

El español desarrollador de esta app Juan José Bilbao ha lanzado Esaccesible,  una herramienta muy útil que ayudará a todas aquellas personas con discapacidad que tengan sus dispositivos configurados con iOS y Android, ya que con ella pondrán conocer la accesibilidad de un sitio antes de visitarlo.

Esaccesible muestra un mapa donde hay un listado de los lugares que son accesibles para personas con discapacidad. Estos lugares son añadidos por los propios usuarios ya que es una aplicación colaborativa. El usuario puede encontrar lugares que van desde bares, restaurantes u hoteles que son accesibles, así como puntuar y compartir locales tanto dentro de la aplicación como en las redes sociales.

Si utilizas la herramienta Esaccesible puedes catalogar los lugares a través de la escala de accesibilidad. El verde indica que el sitio tiene un buen acceso de puertas y rampas, ascensor amplio, espacio interior y baño para discapacitados. El amarillo representa que el espacio tiene un buen acceso de puertas y rampas, ascensor amplio y capacidad para moverse en silla de ruedas. Mientras el rojo dispone de un buen acceso de puertas y rampas, sin ninguna facilidad más.

Esaccesible está disponible en su versión gratuita en Google Play para Android 2.1 o superior. También puede descargarse en App Store para iPhone. La aplicación tiene ya 1.000 instalaciones dadas de alta y con información sobre la accesibilidad de diferentes establecimientos que se pueden consultar tanto desde el smartphone como desde la tablet.

Android-Apple

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s