Accessibility Plus Eurotaxi

eurotaxi

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) junto con la colaboración de la Fundación Vodafone España, han desarrollado la app Accessibility Plus Eurotaxi.

Esta aplicación es de carácter gratuito y permite a los usuarios geolocalizar dónde se encuentra el taxi adaptado (Eurotaxi) más cercano y económico en cualquier punto de España, facilitándoles la petición del vehículo además de cuánto tiempo tardará en llegar. En esta app se pueden consultar más de 32.400 puntos de interés libres de barreras de movilidad (POI) en todo el país que se pueden consultar sin necesidad de registro previo en la app, como son plazas de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR), gasolineras, salas de exposiciones, museos, cajeros automáticos, establecimientos de ocio, centros sanitarios o playas.

Profesionales del Eurotaxi de todo el país se han dado ya de alta a través del espacio web que laeurotaxi2 Federación ya ha habilitado en su web, mediante el que cualquier taxista de España de Eurotaxi que lo desee puede registrarse gratuitamente en la aplicación, rellenando un formulario. A través de esta nueva funcionalidad, los taxistas registrados recibirán directamente una “notificación push” que le indicará que un usuario ha solicitado su servicio, así como el lugar exacto de recogida de la persona con discapacidad y/o movilidad reducida, una vez que el usuario haya cursado la petición correspondiente en la app.

Accessibility Eurotaxi, permitirá conectar en mayor medida la oferta con la demanda facilitando la comunicación entre usuario y taxista, ya que será más cómoda, rápida y directa. Así se garantizará la movilidad de las personas con discapacidad, al tiempo que se incrementará el volumen de actividad del sector del Eurotaxi.

Declarada de utilidad pública por parte del Ministerio del Interior, se ha consolidado ya como una aplicación de referencia en accesibilidad a nivel nacional e internacional para miles de personas con discapacidad y/o movilidad reducida; ya que el usuario puede consultar también los puntos de interés de cualquier parte de España, indicar él mismo otros puntos de interés accesibles o notificar incidencias, lo que facilita el uso de la app para programar viajes y rutas sin barreras.

Destacan las más de 2.900 referencias de lugares de ocio y cultura libres de barreras que contiene la app: 2.000 referencias de entidades bancarias, 1.000 de hoteles y oficinas de información turística, 700 de centros comerciales y 600 de centros sanitarios, entre otros muchos puntos de interés.

Además incorpora facilidades para compartir contenidos relacionados con la accesibilidad en redes sociales y se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente (smartphone) o tableta, tanto si incorporan sistema operativo iOS como Android.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s